Fútbol. Segunda Federación

Olea, presidente del Don Benito: "Se veía venir"

El dirigente del club extremeño asume su descenso a Tercera Federación, concretado ya este domingo tras perder una vez más en casa, argumentando que el cambio de grupo le afectó negativamente

Enrique Olea, presidente del club.

Enrique Olea, presidente del club. / Álvaro Maganés

Samuel Sánchez

Don Benito

"Se veía venir". Era un secreto a voces y no ha hecho falta esperar a la última jornada para que el presidente del Deportivo Don Benito, Enrique Olea, señale que la confirmación del descenso de categoría era algo esperado desde hacía semanas. El Don Benito vuelve a Tercera Federación apenas un año después de conseguir el ascenso de categoría de la mano de Juan Marrero y lo hace por la puerta de atrás, es decir, con cuatro jornadas todavía por disputar y en las que el club rojiblanco no se jugará nada salvo el orgullo. 

Cuando llegue el mes de mayo será momento de poner las notas, pero el día después de conocer el descenso definitivo tras la derrota ante la Deportiva Minera y el empate del San Fernando ante el Xerez CD el presidente analiza algunas de las claves que han llevado a que el equipo calabazón no haya estado a la altura de la categoría. "Estamos disgustados porque era algo que se veía venir, pero hasta que no llega no lo acabas de interiorizar", dice Olea, quien además añade que "se veía venir por un cúmulo de circunstancias", entre las que cita el imprevisto cambio de grupo semanas antes de comenzar la liga. "Eso ya nos desequilibró la estructura, es una circunstancia que es cierta. Hay diferencia a nivel deportivo y económico entre el grupo quinto y el cuarto", arguye. 

Para el dirigente rojiblanco esa es una de las claves: "En cuanto acabamos la temporada pasada empezamos a preparar la siguiente de tal forma que a finales de junio teníamos la plantilla prácticamente confeccionada. La estructura de la plantilla era para el grupo quinto, cuyo nivel es más bajo que el cuarto", señala. 

Cambio de grupo

En el Don Benito achacan que uno de los motivos principales del mal nivel deportivo fue precisamente el cambio de grupo, como si ambos no fueran la misma categoría. 

Otro de los errores sobre los que más se ha cuestionado a los dirigentes rojiblancos es por la ausencia de la figura de director deportivo. Su faceta la asumió el propio Juan Marrero la temporada pasada para acometer los fichajes y así continuó haciéndolo para la Segunda Federación. Anteriormente no salió bien con Roberto Aguirre y el Don Benito volvió a tropezar con la misma piedra esta temporada. "Visto ahora, desde luego ha sido uno de los errores de la temporada", asevera Olea, que adelanta que la próxima temporada sí habrá esa figura de director deportivo por un lado y de entrenador por otro. "Marrero era el idóneo y nos dijo que no hacía falta director deportivo. Le dimos plena confianza porque tenía experiencia. Si nos hubiera dicho que hacía falta director deportivo lo habríamos tenido", espeta.

Al Don Benito todavía le quedan cuatro partidos, de los que tres de ellos los jugará fuera de casa. En casa recibirá al UCAM Murcia, mientras que viajará para enfrentarse a Xerez CD, Xerez Deportivo y Estepona.

Tracking Pixel Contents